Los paseos marítimos que rodean la costa de Telde desde la playa de Melenara hasta el muelle de Taliarte serán ataviados con nuevas máquinas biosanitarias, disponibles para todo atleta que busque reforzar sus músculos y resistencia haciendo deporte en las inmediaciones de las calas del municipio.

La Concejalía de Playas, dirigida por Gloria Cabrera, pondrá en marcha la próxima semana la instalación de nuevos aparatos de estiramiento y resistencia en cuatro puntos estratégicos de las costas teldenses; Salinetas, Melenara, Taliarte y La Garita. El área pretende implantar nuevos aparatos en sustitución de algunas de las máquinas situadas en dichos paseos y que se encontraban en mal estado, aunque a su vez dejará aquellos artefactos que aún cumplan con buenas condiciones de uso.

En total serán colocados 24 aparatos (seis en cada uno de los puntos escogidos) y aunque la ubicación exacta de los mismos aún está pendiente de decidir a falta de las negociaciones con los vecinos de las zonas, la Concejalía adelanta que en Melenara se sustituirá toda la maquinaria presente en el mirador junto a Clavellinas para dar paso a nuevos aparatos, mientras que en La Garita se implantará un nuevo circuito completo cerca de la escultura de las nadadoras y en Taliarte se colocarán en la plazoleta en frente de la Cofradía. En el barrio de Salinetas queda tomar una decisión. La apuesta viene motivada por el alto porcentaje de ciudadanos que aprovechan el paseo marítimo para correr y ejercitarse, de modo que la concejalía vio en la mejora de sus circuitos deportivos externos una necesidad imprescindible.

La actuación se llevará acabo gracias a una subvención por parte de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias de 150.000 euros, que también incluye las obras para instalar duchas y lavapiés específicos para las personas de movilidad reducida en Salinetas, La Garita y Melenara, haciendo especial hincapié en una mayor dotación del servicio en esta última playa con la instalación de cinco de los siete lotes que se instalarán en las playas.