La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el 16 de mayo a Agustín E. G. M. por la presunta comisión de un delito de abuso sexual a persona de menos de 16 años. El presunto delito se cometió en la playa de Melenara el 14 de agosto de 2106, cuando contaba con 35 años. La víctima tenía 8 años.

La Fiscalía pide tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, alejamiento de la víctima durante cinco años, libertad vigilada durante seis años, participación en un programa de educación sexual y seis años para cualquier profesión que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad.

En su escrito de conclusiones provisionales, el ministerio público acusa a Agustín E. G. M., sin antecedentes penales, quien el 14 de agosto de 2016, encontrándose en estado de embriaguez por las bebidas alcohólicas consumidas, se dirigió a varios menores sobre las 19.30 horas en Melenara y mientras les mostraba los genitales, les dijo "toma, fuma de la cachimba", empezó a correr desnudo detrás de los menores, alcanzó a niño de ocho años y se frotó los genitales en la espalda del menor.