Despecho o enemistad manifiesta hacia dos compañeras de curso, a quienes amenazó de muerte en mensajes en viados desde dos redes sociales. Un joven de 19 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Telde después de que una de las jóvenes denunciara en comisaría las amenazas recibidas por dos redes sociales, en las que se le enviaron fotos de navajas con comentarios como "a ver si te ríes cuando te rebane el cuello hasta que parezca un río de sangre".

El detenido, residente en el municipio, creó tres perfiles con fotos y nombres reales de compañeros de clase para ocultar su identidad en las dos cuentas de redes sociales desde las que operaba. De esta manera, conseguía engañar a las dos chicas a las que amenazaba, según la denuncia de una de ellas, que abrían los mensajes creyendo que eran otras las personas quienes se los enviaban. Pero no era así, el arrestado, al que se acusa como presunto autor de los delitos de amanazas graves y ursurpación de estado civil, aprovechaba las identidades de los tres compañeros en las que se ocultaba para proferir amenazas de muerte hacia esas dos jóvenes.

Una relación que, según fuentes de la investigación, nada buena entre las chicas y el joven y se baraja que la actitud de este se debiera a que ambas no le hacían caso, lo que provocó en él un rechazo frontal y de enemistad. Al amparo de los tres perfiles creados, el detenido envió fotos de navajas con comentarios amenazantes y despectivos hacia ellas.

Así, "no vales nada como mujer, asquerosa", "te voy a apuñalar" o "a ver si te ríes cuando te rebane el cuello hasta que parezca un río de sangre", son algunos de los mensajes que supuestamente envió por los perfiles de las dos redes sociales en los que se enmascaraba y que supuso que una de las jóvenes, ante la gravedad de las amenazas que recibía denunció, ya que temía por su seguridad.

La investigación de los agentes permitió identificar a un vecino de Telde, de 19 años, aunque no se especifica ni el barrio ni el centro donde vive y cursa estudios, como presunto autor de las amenazas al utilizar esos tres perfiles falsos con la única intención de amenazarlas por su relación de enemistad con ellas. Una vez detenido por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde, se instruyéo el atestado policial, que se remitió al Juzgado.