Los vecinos del municipio han trasladado al Ayuntamiento de Telde la necesidad de un nuevo servicio de guaguas para acceder al nuevo Centro de Atención Especializada situado en El Calero. En especial, los miembros de la asociación Hogar para la tercera edad y pensionistas Guillermo Casañas, cuya sede reside en el Valle de Jinámar, han solicitado al concejal de Transportes, Juan Martel, durante una reunión que tuvo lugar esta mañana el apoyo de este área del Gobierno Local así como su colaboración.

Por su parte presentaron un documento en el que se recogían más de 3.000 firmas de habitantes del barrio en el que se reclamaba al Cabildo de Gran Canaria la ampliación de la línea 56 de las guaguas de Global para incluir una nueva parada en las inmediaciones del CAE.

A esta petición Martel les respondió con el respaldo de la institución municipal e informó al grupo que se había trasladado a la Consejería de Transportes del Cabildo la necesidad de modificar las líneas de transporte interurbano de diferentes núcleos poblacionales del municipio.

También se hicieron eco en el documento presentado de otros municipios afectados por la nueva ubicación del CAE: los barrios de Marzagán y Jinámar desde la parte de Las Palmas de Gran Canaria, Valsequillo e Ingenio.