El Partido Popular de Telde exige a la alcaldesa, Carmen Hernández, que pida disculpas a los usuarios del centro de mayores de San Gregorio a los que se les ha impedido la entrada, en referencia al hijo de uno de los socios, Jerónimo Quintero, que padece el síndrome del cromosoma x frágil.Además, hay otra usuaria, con síndrome de Down que también se ve afectada por la decisión de la concejalía de Servicios Sociales de prohibir su entrada.

Sonsoles Martín, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Telde, "es incomprensible el desastre continuo que se está llevando a cabo por parte del Concejal de Servicios Sociales en las instalaciones que gestiona el Ayuntamiento". Para la concejala popular "nadie puede asumir que dos socios del centro de mayores no puedan acceder con sus hijos con discapacidad. La alcaldesa parece que no quiere entender que los mayores disponen de este Centro como un lugar de ocio, y que en estos casos acuden con personas con discapacidad que se desarrollan y comparten experiencias con otros usuarios".

Para Martín, "la alcaldesa debe explicar públicamente quién ha dado las instrucciones para que se impida el acceso al centro de mayores de San Gregorio a una persona con discapacidad. No parece razonable que desde Servicios Sociales se le niegue el acceso al centro a personas discapacitadas ".

El centro de mayores está tan mal gestionado que hasta el Gobierno de Canarias ha llegado al punto de decirle a la alcaldesa que si no sabe gestionar dicho centro, que devuelva la gestión al Gobierno de Canarias, como así le ha trasladado el viceconsejero de Política Social, Francisco Candil". En este sentido, Martín le ha recordado a Hernández que "sus propios socios del gobierno municipal les están diciendo que no saben gestionar, cuestión que ya sabíamos en el municipio desde hace mucho tiempo".

Sonsoles Martín recuerda que "al principio de mandato la alcaldesa manifestó que llevaría directamente los Servicios Sociales y entiendo que ante los desmanes del concejal del Área, ya es hora que cumpla con lo prometido porque los problemas del centro de mayores son continuos por una falta de planificación y gestión". Y le recuerda que "la función principal de la alcaldesa es dirigir el gobierno y la administración municipal, así como impulsar sus servicios, hecho que hasta ahora no ha demostrado en la concejalía de Asuntos Sociales".