El ajedrez vuelve a su cita anual a las fiestas de San Juan y van ya 21 ocasiones con esta nueva presencia. El Rincón Plácido Fleitas, en la plazoleta situada detrás del Casino La Unión, será la sede de un torneo de ajedrez para escolares en el que ya hay inscritos medio centenar de participantes, distribuidos entre los clubes de ajedrez Telde-Los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez y Academy de La Garita.

El torneo, que se disputará en la modalidad de open Blitz, a 10 minutos de juego, bajo el sistema suizo, está organizado por el Club Ajedrez Telde-Los Llanos y el Instituto Insular de Deportes y cuenta con la colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento de Telde y las empresas Calzados Gilfonso y Beta Canarias.

La dirección del torneo recae en Juan Viera y el árbitro principal será Antonio Araña Herrera y el auxiliar, Ricardo Viera Suárez. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías -desde la sub-6 a la sub-16- y los tres primeros de la clasificación general, además de a la mejor fémina y mejor jugador de Telde en belleza de las partidas y medallas para todos los participantes. Se aplicará el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y comenzará a partir de las 17.00 horas.