"Este es el momento de dar un giro a la política del municipio, y demostrar a los ciudadanos que podemos estar orgullosos de ser teldenses", comenzó ayer su intervención Héctor Suárez, ahora director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, y nuevo candidato de CC a la alcaldía.

A un año de las elecciones municipales, Telde se prepara para conocer a los futuros candidatos a la alcaldía y sus futuras propuestas para el nuevo mandato. Ya son varios los partidos que han presentado al cabeza de lista, y también los que han hecho públicas las metas y promesas que se proponen cumplir y que deberán juzgar en última instancia los ciudadanos del municipio.

Ayer fue el turno de Héctor Suárez, el elegido de Coalición Canaria en Telde para optar a dirigir el municipio. En un acto en el que acudieron una media de 500 personas y en el que las fuentes internas del partido tacharon de "fresco, directo y participativo", el candidato quiso brindar por un cambio.

El acto de presentación del candidato, que se celebró en el Rincón Plácido Fleitas (junto a la Plaza de San Juan, en Telde), se inició con la bienvenida de Gloria Cabrera, portavoz del partido en Telde, a los asistentes.

Entre ellos se encontraban la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas; el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, y el secretario local de CC en Telde, Juan Monzón, además de otros representantes de la organización y dirigentes municipales en Canarias que quisieron mostrar su apoyo al candidato (elegido en el proceso de elecciones primarias que la formación nacionalista llevó a cabo en el municipio teldense el pasado 19 de mayo con una participación histórica).

"Se ha perdido el orgullo teldense, pero es el momento de recuperarlo y volver a recuperar esos referentes históricos en materia de servicios y de trato humano", declaró el candidato durante la presentación de su proyecto futuro, que tuvo lugar tras un vídeo-presentación que resumía las ideas principales que seguirían para el futuro mandato. "Debemos volver a generar economía para recuperar la posición de Telde como uno de los principales motores de Gran Canaria y devolver la ilusión a los teldenses"". Por otro lado, recalcó la idea de la importante que es buscar un pacto fuerte, "y que permita atender las necesidades de la ciudadanía".

A su vez, confesó que "necesitaremos mucho diálogo, consenso y esfuerzo para poder llevarlo a cabo". Entre muchos otros puntos quiso centrar su propuesta en la necesidad de una política de sensibilización, y "conseguir que los teldenses retomen el sentido de permanencia a su municipio". Tampoco quiso olvidar la función de los trabajadores municipales, "por los que hay que encontrar nuevas fórmulas para que recuperen su motivación", ni la importancia de que el ciudadano se sintiese parte de la historia del municipio y de su recuperación.

Pablo Rodríguez aseguró que Héctor Suárez es una persona capaz de continuar con el proyecto que él comenzó en sus primeras etapas en Telde en las que quiso "terminar la década de la confrontación, cuando los representantes de la ciudadanía ni tan siquiera se hablaban entre ellos" y declaró que su gran recompensa ha sido "dejar esta ciudad un poco mejor de lo que la encontré".

La portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, que también intervino durante el acto, confesó sentirse "como en casa en Telde" y afirmó sobre el candidato que "es nuestro hombre" porque "tiene las capacidades y el carácter que debe tener un alcalde, que es poner a las personas por delante y preocuparse primero por su municipio". Suárez, que consiguió la victoria con un resultado de 311 votos (frente a los 44 que obtuvo la candidatura de Juan Monzón) en unas primarias que cosecharon un porcentaje de participación del 92 por ciento de los afiliados, se llevó el furor del público, mayormente conformado por afiliados a su partido.

El acto concluyó con un brindis de los presentes en el mismo espacio, momento en el que pudieron felicitar de primera mano al candidato y debatir sobre el futuro del municipio.