Un club de baloncesto femenino con mensajes machistas en sus redes sociales, una situación que se acabó en la noche del lunes después de que los dirigentes del Club Baloncesto Tara recibieran las críticas de Esther González, concejala no adscrita afín a Podemos en el Ayuntamiento de Telde. Una repulsa a la que también se ha unido el grupo de gobierno municipal, que en un comunicado rechaza las actitudes denunciadas.

La edila había expresado en su cuenta de Twitter que no entendía como un club que "se define como escuela de valores retuitea mensajes de claro contenido machista y que, entre otras lindezas, nos llama hijas de puta a las ciento de miles de mujeres que nos manifestamos en contra de la sentencia de La Manada. Son estos los valores que defienden". Horas más tarde, la presidente del club de baloncesto decidió desvincular del club a su responsable de redes sociales por sus comentarios machistas, medida que desde Podemos se aplaudió.

Entre los mensajes criticados del Twitter del Club Baloncesto Tara que han indignado se encuentran estos dos. En el primero se señala: "Muchachos, si quieren organizar sexo en grupo con una mujer que firme contracto con ella de consentimiento y grabenlo o podrán ser denunciados falsamente y será su ruina, sean sensatos y cautelosos. La Manada". En otros indicaba: "Sentí vergüenza ajena cuando salieron a la calle todas las locas del coño a berrear, a querer linchar a unos jueces. Estas hijas de puta no están preparadas para un Estado de derecho moderno, son de justicia popular y soga".

Desde el grupo de gobierno se expone en un comunicado que "el Ayuntamiento de Telde condena firmemente los comentarios machistas publicados este lunes en una de las cuentas de las redes sociales del club de baloncesto Tara, en los que se atacaba de forma directa a la víctima de La Manada. Los concejales de Políticas de Igualdad y Deportes, Agustín Arencibia y Diego Ojeda, en nombre de la Corporación, reiteran el rechazo firme contra este tipo de publicaciones muestran su preocupación por que este incidente pueda manchar la imagen de un club que lleva 25 años desarrollando una importante labor en el municipio.En ese sentido, el Consistorio valora positivamente la medida tajante e inmediata del club de desvincular de la entidad a la persona responsable de estas publicaciones"