El próximo sábado 23 de junio la ermita de San Pedro Mártir acoge una jornada de participación y convivencia organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Saro Sosa, en colaboración con el maestreo de Reiki, Juan González. Esta iniciativa se engloba en el conjunto de actividades que se realizan en Telde a raíz de la onomástica de San Juan y sus tradiciones.

De hecho, la jornada incluirá una serie de actividades que se realizaban antaño y que forma parte de la cultura y la historia de Canarias y de las costumbres de sus habitantes en relación al día de San Juan Bautista. Estas son acciones que tratan de potenciar la energía y la vitalidad de la persona, como técnicas de santiguado o sacar el sol (técnica para tratar insolaciones), preparación de aguas depurativas y otras tradiciones para alcanzar el bienestar de la persona y tratar bloqueos emocionales.

Estos cursos se realizarán a partir de las 10.00 horas en el interior de la ermita y en la plaza trasera según cada actividad. Además, la Concejalía también prepara dentro del marco de esta acción una conferencia sobre el Kimae, un conjunto de terapias que inciden en la salud integral de las personas abordando la energía, la mente, el alma y el espíritu. También se recordarán los diferentes hábitos de los antecedentes canarios durante estas fechas tan especiales a través de una charla de participación abierta y conjunta, donde cada asistente podrá compartir sus experiencias y conocimientos sobre el tema. Como guinda del pastel también se realizará una sesión de reiki.

Los colectivos, asociaciones y personas individuales que han participado para organizar todas las actividades son Juan Pino, Ruth Hidalgo, Universo Mágico y la asociación A Ti Mujer.