"Es una vergüenza que no tengamos papel higiénico si queremos hacer nuestras necesidades en el baño del centro de mayores de San Gregorio desde hace más de una semana", declara indignado uno de los usuarios habituales del recinto gestionado por el Ayuntamiento de Telde, aunque la propiedad del edificio corresponde al Gobierno de Canarias.

Pero este socio, como ocurre con otros que expresan sus quejas, nada quieren saber ni nada les importa que exista una relación tensa entre ambas administraciones públicas y que estas turbulencias hayan provocado declaraciones menos diplomáticas entre los responsables municipales y los de la consejería regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Así, indican que "dónde está el dinero que hay para tener abierto el centro de mayores y su mantenimiento, dónde ha ido a parar porque no se entiende que no tengamos rollos de papel en los baños durante tanto tiempo y que nadie haga nada".

Otros compran el papel

De hecho, según otro usuario, "los domingos, con los bailes, una empresa particular compra el papel higiénico ese día de su propio bolsillo por si hay personas que deban hacer sus necesidades y no se encuentren con este problema, como nos ha pasado ya a varios aquí".

Y cuenta un hecho ocurrido hace unos días a otro socio del centro. "Fui al baño y me encontré allí a un conocido, que estaba bastante enfadado porque se encontró conque no había papel higiénico después de haberse levantado de la vasija para limpiarse". Y no ha sido el único caso, cuenta, pero mientras tanto nadie ha repuesto este elemento de aseo en el recinto y siguen sin ponerlo, apunta.

No obstante, Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales, señaló ayer que se había tratado de un hecho puntual la falta del papel higiénico en el centro de mayores de San Gregorio, pero que ya había sido resuelto. Un problema de suministro que ha sido una excepción.

Asimismo, un usuario, quien prefiere mantener el anonimato, reclama mejoras también los fines de semana. Asegura que no entiende por qué los sábados está solo abierto el centro hasta la una de la tarde y que el domingo, en vez de tenerlo a disposición de los usuarios desde por la mañana hasta el comienzo de los bailes a las 16.00 horas, " lo abren hasta la una de la tarde y luego a las cuatro menos cuarto, pero deja a gente que viene fuera de Telde a los bailes en la calle e incluso los grupos que actúan colocando a toda prisa los equipos de sonido para empezar a tiempo".