La Avenida del Cabildo se convierte esta tarde, a partir de las 17.00 horas, de nuevo en hipódromo para acoger la disputa de 11 carreras de caballos dentro de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. La disputa de esta prueba supone que desde las 15.30 horas hasta su finalización, la GC-10 en sentido bajada se cierra al tráfico.

Además, el estacionamiento en las vías que forman parte del recorrido de la procesión del santo quedará prohibido desde las 15.00 horas de mañana y no se podrá circular por las mismas desde las 18.30 horas.

Veinticuatro caballos y yeguas para la celebración de 11 carreras, uno de los actos más esperados de las fiestas y que la concejalía de Festejos, dirigida por Juan Martel, ha recuperado en este mandato después de varios años sin disputarse. Las carreras se inician con el enfrentamiento entre Mr. Celtius y J abhal Tarik, a la que seguirán las de Stormi y Rubi Nigth; Besay, Renacer y Jimmy Light; Mr. Leonard y Santuzzo; Lodosa y Brillant Boy y Bouquetot Belle; Geophony y Molhib; Miss Coronita y Hakan; Tonsaf y Milagres; Fireball y Hero from Zero; Sócrates y Gaston Mix y Boy Wonder y Lady Hanks, que cerrarán la jornada hípica.

Los yóqueis deberán tener un peso máximo de 58 kilos y las pruebas se realizarán en una distancia de una milla, esto es, kilómetro y medio desde la salida en sentido contrario a la dirección de la vía hasta la estación de guaguas.

El programa se completa con la muestra de artesanía, de 11.00 a 21.00 horas; concierto de la Banda Municipal, a las 12.00 y concierto del grupo de versiones Tío Matt, a las 22.00 horas y a las 0.15 horas, actuación de La Guagua Band, en la plaza de San Juan; quema de la hoguera y fuegos artificiales, a las 23.30 y 0.00 horas, en el barranco Real de Telde.