El colectivo de escuelas rurales CER Telde-Valsequillo celebró el fin de curso con una convivencia familiar en las instalaciones de la zona recreativa de la Casa de la Condesa, en el Valle de Jinámar.

Durante la mañana, el alumnado participó en diferentes juegos por todo el recinto. Antes del almuerzo, los mismos expusieron bailes y cantos que habían preparado para abrir el acto principal, la entrega de orlas del alumnado de sexto de cada una de las unitarias. La profesora de música decoró el espacio con un gran graffiti, que se ha estado elaborando durante el último trimestre del curso por los escolares de quinto y sexto cursos de todas las unitarias. En dicho graffiti se expresan las vivencias interesantes, divertidas y emotivas que les ha ocurrido en su día a día en las escuelas de este colectivo.

Después de las actuaciones se pasó a la entrega de orlas, que fue un acto muy emotivo que motivó alguna que otra lágrima de emoción. El coordinador del CER, Salvador Ramírez, en representación de todo el claustro, le deseó a todo el alumnado mucha suerte en esta nueva etapa y les instó a que no se desvincularan de l,a unitaria. Les explicó que pueden seguir contando con la escuela y con sus tutores para lo que necesiten.

La Comunidad Educativa del CER agradeció la presencia de Marta Hernández, concejala de Educación del Ayuntamiento de Telde, quien dedicó unas palabras de felicitación al alumnado y agradeció a los ayuntamientos donde actúan las unitarias su colaboración en el desarrollo de las actividades se han desarrollado este año.