La Consejería de Transporte del Cabildo, dirigida por Francisco Trujillo, y Global han reforzado durante este año y el pasado las conexiones de guaguas entre los distintos barrios de Telde.

La última modificación tuvo lugar con la línea 75, cuya ampliación fue inaugurada en agosto del 2017 para mejorar el vial costero, y ahora se ha hecho realidad una de las últimas y múltiples peticiones de los usuarios de Telde; un servicio para acceder de manera directa al Centro de Atención Especial de El Calero.

Ayer por la tarde, el consejero de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, y el gerente de la empresa Global, Víctor Quintana, presentaron a los vecinos de Telde la nueva línea de Global, el número 53, que facilitará a acceder hasta el CAE de El Calero (una de las últimas peticiones que habían trasladado los vecinos del municipio). Este nuevo servicio, que ha sido concensuado junto a Guaguas La Pardilla (adjudicataria que se encarga del transporte interurbano en Telde- y la concejalía de Transportes del Ayuntamiento, dirigida por Juan Martel, se pondrá en marcha a partir del lunes, 2 de julio, y poseerá una frecuencia regular que oscila de las 7.30 a las 13.30 horas (cada hora) desde Jinámar, y de 8.15 a 14.15 horas desde el CAE de El Calero.

En el primer caso, la guagua saldrá de La Gerencia de Jinámar, recorrerá la zona de Fase 1, el pueblo de Jinámar y las ramblas, para acabar por la GC-1, donde se introducirá en los barrios de Las Remudas y La Pardilla. La línea también hará paradas en las marquesinas próximas a Makro, en la zona industrial de La Pardilla, y el Hiperdino de Marpequeña, para luego introducirse por la entrada de El Calero. Una vez dentro de este barrio recorrerá las calles Alonso Fernández, Bentagache y Pitágoras hasta llegar hasta la puerta del centro de atención.

Además, al tratarse de un recorrido de menos de 12 kilómetros, los usuarios de barrios cercanos como Marzagán que posean la tarjeta TransGC de Global podrán hacer transbordo sin coste adicional en la parda que mejor les convenga. Trujillo explicó a los vecinos que las decisiones en cuanto al recorrido y el horario de esta nueva línea tenían su razón basándose en los horarios del CAE, de forma que conviniese a la mayor cantidad de personas posible.

A su vez agradeció la paciencia y la comprensión que habían demostrado los vecinos afectados por la anterior falta de servicio, "han entendido perfectamente que es una gestión que conlleva su tiempo y han acogido muy bien esta nueva línea", afirmó el consejero agradecido.