El gobierno local elevará al pleno ordinario este viernes la cuarta reapertura del expediente del Parque Comercial y de Ocio La Mareta, en el que reclaman al empresario Julián Gómez del Castillo una indemnización de algo más de seis millones de euros por incumplimiento del contrato de adjudicación del derecho de superficie sobre las parcelas (ya que faltó con el pago del canon que debía abonar por ese alquiler del suelo para ejecutar su proyecto en la zona), tras dejar pasar los tres meses de plazo que poseen para su culminación.

Desde el Ayuntamiento afirman que las razones por las cuales no se ha podido llegar al plazo acordado son que el expediente es muy complejo y los tres meses para su culminación insuficiente, por lo que cualquier error podría proceder a su anulación y los técnicos municipales están siendo cuidadosos para que esto no suceda.

De hecho, también manifiestan que en la tramitación del mismo existía una duda jurídica sobre si era preceptivo al dictamen del Consejo Consultivo de Canarias para su culminación. Esta concluyó en que era negativa, pero cuando fue notificado al Consistorio el expediente ya llevaba tres meses tramitado. Por otro lado, el gobierno recuerda que el plazo de caducidad solo afecta al expediente que se tramita, no así al derecho que tiene el Ayuntamiento para reclamar la indemnización.

En conclusión, el gobierno afirma que, tras dejar resuelta las dudas jurídicas y fijar la cuantía indemnizatoria, el expediente avanzará esta vez de forma más rápida y recuerda que "el plazo para cobrar la indemnización está lejos de cumplirse", afirman fuentes municipales.