El Ayuntamiento de Telde contratará durante tres meses a 143 personas desempleadas del municipio a través de una nueva edición del proyecto Zonas Rurales Deprimidas que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal con 499.917,87 euros.

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, explica que con esta iniciativa se podrá contratar a ocho capataces, cinco oficiales de 2ª de Albañilería, tres oficiales de 2ª de Pintura, un oficial de 2ª de Carpintería, un auxiliar administrativo, diez peones generales y 115 peones agrícolas. Este proyecto está dirigido a personas desempleadas del municipio, preferentemente eventuales agrarios, que estén inscritas en la Oficina de Empleo.

Celeste López recuerda que el grupo de gobierno está realizando grandes esfuerzos por contribuir a la generación de empleo pese a no tener competencias directas en esta materia. En ese sentido, destaca que en los últimos tres años el Ayuntamiento ha facilitado la contratación de más de mil personas a través de los distintos proyectos de empleo y formación impulsados por la Institución local entre Pfaes, convenios y proyectos como el de Zonas Rurales Deprimidas. López apuntó como fecha de inicio de ese programa en el mes de agosto.