Las personas usuarias del Centro de Mayores de San Gregorio cuentan a partir de ahora con un aula de informática renovada y una mayor velocidad de navegación gracias a la instalación de la fibra óptica.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explica que su departamento, en colaboración con Nuevas Tecnologías -que dirige Abraham Santana- ha culminado estos días la adecuación de este espacio, el único que quedaba pendiente de poner a disposición de los mayores del municipio tras las obras de reforma del edificio.

Así, el aula de informática -que está financiada por la Fundación La Caixa- cuenta ahora con nueve ordenadores con acceso a Internet a través de fibra óptica que permite que las personas que acuden diariamente a este centro puedan acceder a la Red con más garantías y mayor velocidad.

Diego Ojeda señala que a partir de septiembre, después del periodo estival, se retomarán los talleres de informática que se realizan en este aula habitualmente. Esta actividad forma parte de la oferta formativa y lúdica del Centro de Mayores, entre las que se encuentran Yoga, Música (iniciación y grupo folclórico), Baile Canario, Mantenimiento Físico, Escuela de Adultos, Lenguaje Musical y el taller del buen uso del móvil, además de los bailes y los juegos de mesa.