Equo Telde, Izquierda Unida Telde y Podemos Telde crearán una mesa de trabajo en septiembre para formar una alianza de izquierdas en la ciudad con vistas a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

En un comunicado público, se expone que tras un primer contacto, "en el que ha quedado patente la buena sintonía existente, las tres formaciones empezarán las negociaciones formales, en el mes de septiembre, con el objetivo de constituir una alternativa de izquierdas, 100% feminista, democrática, activa en el conflicto social y ecologista, sobre todo que priorice las necesidades sociales del municipio, la lucha contra la corrupción y la participación ciudadana".

Así, según se expresa en el comunicado, "se da respuesta al mandato de las bases de las tres asambleas locales, que se han decantado mayoritariamente por ésta fórmula de cara a los comicios de 2019. Asimismo, esta colaboración entre IU Telde, Podemos Telde y Equo Telde va en concordancia con el acuerdo firmado a nivel federal por dichas fuerzas políticas para los municipios, bajo la denominación Unidas Podemos IU Equo".

Las tres formaciones esperan conseguir una propuesta de consenso que permita presentar a la ciudadanía de Telde un programa político nuevo e ilusionante," entendiendo que no es momento de división en la izquierda, sino en trabajar conjuntamente desde la diversidad de nuestras formaciones, teniendo como prioridad el bienestar social".