La celebración este domingo del medio siglo de la Traída del Agua, el acto más emblemático y popular de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves pondrá el cierre a un año de doble aniversario en Lomo Magullo. A los 50 años de esta fiesta hay que sumar que se cumplen 75 de la creación de la parroquia de Las Nieves, que se ha plasmado en la composición de un himno con letra del cronista oficial de Teror, José Luis Yánez.

La organización de la fecha con más asistencia de participantes ya está en marcha y desde el Ayuntamiento de Telde se coordinan los últimos detalles para que todo se desarrolle sin incidencias.

El alcalde accidental y concejal de Festejos y Seguridad, Juan Martel, presidió este martes la reunión de la mesa de coordinación de los recursos que este domingo facilitarán el desarrollo de la Traída y en la que participan el patronato de fiestas El Manantial, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y los servicios sanitarios.

Según explica Martel, en esta ocasión habrá menos restricciones para acceder al barrio con el fin de facilitar que las personas que lo deseen puedan participar en esta emblemática fiesta.

Corte de carreteras a las 10.00

La carretera principal de acceso a Lomo Magullo se cerrará el domingo, 12 de agosto, a partir de las 10.00 horas, por lo que solo podrán transitar por dicha vía las guaguas y los residentes acreditados, dependiendo del número de vehículos que circulen por la vía.

El edil hace un llamamiento a las personas que acudirán a Lomo Magullo este domingo para que se conciencien de la importancia de escoger para ese día el transporte público. Se ha activado un dispositivo especial y las guaguas de la empresa Telbus saldrán de forma constante de su parada habitual cada vez que se llenen. Quienes decidan acudir a Lomo Magullo en su vehículo privado tendrán que hacerlo por la vía que une Ejido con Los Picos.

El dispositivo activado para esta fiesta incluye una unidad de Soporte Vital Básico, otra de Soporte Vital Avanzado y un Puesto Sanitario Avanzado con personal facultativo. Asimismo, la Gerencia de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado que el consultorio local de Lomo Magullo estará abierto con un médico y un enfermero de 10.00 a 18.00 horas.