La Concejalía de Medioambiente de Telde, con la colaboración de varios clubes de buceo de Telde y personas voluntarias de la Isla, ha organizado para el sábado 25 de agosto una limpieza del fondo marino de Tufia.

La actividad, que se enmarca en el programa estival ‘Súbete a la Ola de la Vida’, es la segunda acción de esta índole que el Consistorio realiza en la costa del municipio en 2018, después de que el pasado 9 de junio se procediera a limpiar el fondo marino de Melenara.

Las próximas acciones previstas en el litoral para contribuir a mantener la calidad de las playas son en La Garita (29 de septiembre) y en Ojos de Garza (20 de octubre).

El concejal de Medioambiente, Abraham Santana, agradece la implicación de los clubes de buceo y las personas que de forma desinteresada se han sumado a esta iniciativa para el cuidado del medio marítimo y para seguir avanzando en la consecución de banderas azules para las playas teldenses, y señala que en la página web del Ayuntamiento (https://bit.ly/2AXP3e8) se ha habilitado un espacio donde los clubes, asociaciones y personas que deseen colaborar puedan inscribirse.