La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos y usuarios reclaman obras en la playa de Los Palos, que "se cae a cachos"

La cala, entre La Garita y San Borondón, presenta daños en el paseo, escombros en la ladera y otras carencias

Vecinos y usuarios reclaman obras en la playa de Los Palos, que "se cae a cachos"

La playa de Los Palos, una de las más solicitadas y usadas por los aficionados a los deportes náuticos por sus excelentes condiciones para el surf, bodyboard y otras disciplinas, está que da pena verla. Escalones partidos, postes tirados junto a la escalinata de acceso a la arena o restos del derrumbe de varias fachadas en la ladera son las principales quejas que reiteran los vecinos y usuarios. "Se está cayendo a cachos", alegan, pero siguen sin respuesta municipal.

Los Palos está situada entre La Garita y San Borondón y es una playa que reúne, como indica David Romera, nadador y usuario, todas las condiciones para la práctica de deportes cuya esencia es la lucha contra el oleaje para aprovechar sus acometidas y sus descargas. De hecho, Guillermo Cobo, campeón de Europa y de España de bodyboard, se entrena en esta playa. Otros, más anónimos, siguen sus pasos y no es difícil encontrar en su marea a jóvenes practicantes de este deporte.

Sin embargo, la playa no recibe la atención que merece, apunta Romera. Asegura que es de uso deportivo más que familiar por sus características, pero el deterioro que ha ido sufriendo en los últimos tiempos estropea su aspecto.

Y también se convierte en insegura, añade María González Calderín, exconcejala de Playas y miembro de la junta regional por el Partido Popular (PP) en el a nterior mandato. "Se puede observar cómo hay en la ladera restos de elementos caídos de las fachadas, algunas de ellas en mal estado por la marisma y el viento, pero nada se ha hecho para solucionarlo porque desde el Ayuntamiento se alega que es una cuestión de Costas, pero hay arreglos que podría hacer el municipio sin mucho dinero y que no supondría problema".

En el recorrido por Los Palos se nota la falta de papeleras que en su momento hubo, de los bajos del paseo erosionados por la marea, los escombros a pie de ladera sin retirar, aunque tanto la arena como el entorno de la playa estaba limpio. Una cuadrilla se dedicaba a retirar toda la suciedad que encontraba.

Compartir el artículo

stats