Un barrio que cierra sus fiestas con la celebración del día grande de su patrón y otro que esta noche se prepara para desarrollar su abundante programa de actos durante 10 días. Se trata del Valle de SanRoque y de la playa de Melenara, uno con la recogida de banderines y otros elementos que denotan el ambiente festivo en el barrio y otro que quiere que esta nueva cita anual sea cada vez mejor.

Juan Manuel Ortega, vecino de Melenara, es el elegido para pregonar los festejos en honor al Santo Cura de Ars -patrón de los párrocos- y de la Virgen del Carmen. Antes, a las 18.00 horas, un pasacalles amenizado por la charanga Banda Isleña. Dos horas más tarde, a las 20.00, Ortega invitará a residentes y visitantes del barrio costero a disfrutar de unas actividades retomadas por la asociación de vecinos Meclasa con un programa extenso, que tiene su gran fecha el próximo 25 de agosto, con la exhibición de los fuegos artificiales.

Después del pregón se procederá a la elección del rey y la reina de las fiestas, sobre las 21.30 horas y a las 22.00, concierto de Pepe Benavente para cerrar la noche.

En Valle San Roque, ayer se celebró una feria de ganado con entrega de premios por parte de ediles de Telde y Valsequillo, que comparten el barrio; la misa y la procesión de las tallas de San Roque y la Virgen de Perpetuo Socorro, las actuaciones de Jaime Marrero, Tania Gil y Jorge Bolaños y la primera edición del encuentro de verseadores, con Yeray Rodríguez y Expedito Suárez para el fin de las fiestas.