El barrio de Ojos de Garza es un punto limpio improvisado, una planta de tratamiento de residuos sin maquinaria y, sobre todo, una zona tan abandonada y dejada de la mano de las autoridades municipales que lo condenan a un ambiente insalubre y a una imagen nada digna de un municipio como Telde.

Hay de todo en los solares de Ojos de Garza y no hay que esforzarse mucho para verlo. Muebles, desechos, vehículos casi en el chasis y hasta una barbacoa con restos de carbón configuran un paisaje que esta mañana, sobre las 11.00 horas, podía contemplarse entre la indignación y la sorpresa de quienes transitan o residen cerca del lugar.

Lo peor no es el aspecto, sino como apuntan algunas fuentes consultadas, vecinos en concreto que prefieren mantenerse en el anonimato, es que el Ayuntamiento de Telde no haya hecho nada. Y es que no es la primera vez que se denuncia el mal estado del barrio, un basurero improvisado que no termina de limpiarse y erradicar pese a las quejas que desde hace semanas, meses apuntan otros, se dirigen a los responsables municipales para que tomen medidas. Limpieza Viaria o Medio Ambiente son las concejalías directamente implicadas, pero para los afectados, ninguna hace nada y la casa, por decirlo de alguna manera, está sin barrer. Hasta cuando, no lo saben, pero su salud está en juego.