Sin casco ni arneses y otras carencias en materia de seguridad laboral. Así han trabajado durante esta jornada de viernes los operarios encargados de finalizar el escenario y de la colocación de los cables para la iluminación y el sonido necesarios para el desarrollo de los actos previstos para esta noche con motivo del inicio de las fiestas de Melenara.

Así lo vieron y han denunciado transeúntes y vecinos que han recorrido el paseo marítimo de Melenara y que ha tenido como testigo de excepción a Jacinto Álamo Alonso, un feriante que se ha encadenado a una farola del paseo para protestar porque no le han autorizado a colocar su chiringuito. De hecho, según explica, ha sacado fotos de los trabajos y no entiende, como ha ocurrido con otras personas que han pasado por la zona, que no exista un control de las condiciones de seguridad laboral en estos trabajos.

Imágenes de trabajadores subidos a los cables, sin casco ni guantes, han sido las más impactantes del día, aunque no se había registrado ninguna visita de inspección laboral ni de la empresa contratada.