El Partido Popular (PP) solicita al grupo de gobierno explicaciones sobre los trabajos realizados durante la instalación del escenario de la playa de Melenara el pasado viernes al considerar que se ejecutaron sin las medidas de seguridad obligatorias. Sin embargo, desde el gobierno local se argumenta que la instalación del escenario se realizó como regula la legislación vigente y que lo criticado por ambos partidos no es responsabilidad de Festejos, ya que fue la comisión de Fiestas la que contrató a la empresa para colocar los equipos de luz y sonido.

Los populares, que presentaron un escrito en el registro general del Ayuntamiento, solicitan la copia de la documentación íntegra por la contratación de la instalación del escenario de las fiestas de Melenara, "así como de los permisos administrativos para la instalación del grupo electrógeno en una zona de tránsito por parte de los ciudadanos que acuden a las fiestas de esta zona costera del municipio"

La concejal y portavoz del PP, Sonsoles Martín, asegura que "hay que depurar responsabilidades por parte de las distintas concejalías afectadas, tanto Festejos, Playas, Servicios Municipales y la Alcaldesa, ya que es inadmisible que exista este tipo de instalaciones sin la supervisión de los técnicos municipales". Martín expone que "hemos solicitado el Plan de Seguridad que lo tenía que elaborar y supervisar el Ayuntamiento de Telde, tanto en la colocación del escenario como en la del grupo electrógeno con los cables que pasan por encima de una zona de juegos infantiles. Desde el PP no podemos tolerar este tipo de situaciones que ponen en peligro la seguridad de los trabajadores, los menores y los ciudadanos del municipio".

La portavoz de los populares teldenses argumenta que "las desgracias ocurren cuando no se toman las medidas de seguridad que la legislación establece, y la responsabilidad debe recaer en quien haya autorizado este tipo de situaciones que ponen en peligro tanto al trabajador como a los usuarios". Además, Sonsoles jurídicas que estimen conveniente, ya que en caso de no proceder de esta forma debemos ser desde el grupo político del Partido Popular de Telde quien informe de estas anomalías para que no vuelvan a repetirse, todo ello por el bien de los trabajadores y de los ciudadanos".

Martín se asombra con las formas del actual grupo de gobierno, "esto es, una vez más, la falta de compromiso de la actual Alcaldesa de Telde, con continuas improvisaciones en todas las áreas municipales, Carmen Hernández adquiere compromisos y realiza promesas que no cumple permitiendo y consintiendo situaciones impropias de un municipio como Telde."

Juan Martel, alcalde accidental y concejal de Festejos y Seguridad, alega que "el escenario se montó correctamente y se trabajó según marca las normas de seguridad laboral. Están confundiendo la instalación del escenario con los trabajos de la Martín añade que "hemos solicitado la situación laboral del conjunto trabajadores de la empresa que ha realizado los trabajos y que el Ayuntamiento debe poner en conocimiento de Inspección de Trabajo lo ocurrido para que se depuren las responsabilidades colocación de los equipos de sonido e iluminación, pero esos los contrató directamente la comisión de fiestas con una empresa, no el Ayuntamiento".

Las imágenes de operarios sobre cables, sin cascos y otras medidas de protección causaron mucha curiosidad entre los transeúntes del paseo marítimo de Melenara, que Jacinto Álamo, el feriante encadenado a una farola cercana para reclamar su derecho a instalar su puesto, argumentó para criticar a Ayuntamiento y comisión de fiestas.

Sin embargo, no se registraron incidentes ni en la colocación ni en el posterior desarrollo de los actos previstos en la zona, según fuentes consultadas.