Un tiburón cornudo o un cazón. Sea uno u otro, lo cierto es que su presencia alarmó a los bañistas de la playa de La Garita sobre las 13.00 horas de este martes, pero fue más un susto que un peligro real. Su aparición motivó que los socorristas de Proactiva, la empresa concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo de las principales calas de Telde, pusiera la bandera roja para comprobar la incidencia.

Luis Esmoris, responsable de Proactiva, descarta que sea un tiburón porque se decía "que el animal medía unos 60 centímetros de largo, así que sería un cazón, que en esta zona está llena de ellos ahora mismo". Esmoris explica que "un tiburón de ese tamaño tiene una aleta diminuta y no sería visible desde donde lo han visto"

Los socorristas de Proactiva colocaron una bandera roja para hacer una comprobación visual, "pero la quitamos a los 10 minutos, tras visualizar que no era nada".

Una usuaria de La Garita indica que cuando se corrió la voz de que había un tiburón "saqué a mis hijos del agua y las personas que se iban a bañar y vieron las aletas que decían eran de un tiburón y su cría, salieron también del agua". Alega que pusieron "una bandera roja que quitaron más tarde".

Asimismo, otros bañistas observaron cómo unos buzos vieron cómo se desplazaban hacia Melenara y una moto acuática revisó la zona.