Noche de elección de los jóvenes más agraciados de El Caracol, que celebra una nueva edición de las fiestas en honor a San Ramón Nonato y la Virgen de la Merced. Y es que de jóvenes fue la cosa el viernes por la noche en este pequeño barrio del Distrito Casco, donde se iniciaron los festejos el jueves con el pregón de otro joven, y que finalizarán el 2 de septiembre con la procesión de los dos compatronos y un espectáculo fin de fiestas.

Los otros jóvenes son los que se disputaron los títulos de Miss y Mister El Caracol 2018, en lo que es ya la sexta edición de este certamen. Eran 15, seis chicos y nueve chicas las que salieron al escenario de la plaza pública a demostrar su donaire. Pero como en toda competición, solo hay un ganador, en este caso, uno por categoría. La nueva Miss El Caracol recayó en Yashira González, con Patricia García y Ana María Baracaldo como finalistas.

El Míster El Caracol fue a manos de Carlos Santana, al que secundaron Daivis Marrero y Cristian Rosado. Todos lo hicieron lo mejor que pudieron, pero los votos del jurado, que lo tuvo bastante difícil, son implacables.

Al acto acudió el alcalde en funciones y concejal de Festejos, Juan Martel, y se calcula que asistieron más de 400 personas, por lo que es ya una cita consolidada de estas fiestas.

El jueves, día del inicio de las fiestas con la lectura del pregón, Saro Sosa, concejala de Participación Ciudadana hizo de maestra de ceremonias del acto. Acompañaron al pregonero Juan Martel, alcalde accidental y concejal de Festejos; Carmelo Marrero, presidente del patronato de las fiestas de El Caracol y Guadalupe Santana, poeta y concejala de Más por Telde, quien fue la encargada de presentar a Daniel Castellano.

Y es que Daniel Castellano Galván, de 19 años, fue el encargado, con su pregón, de arrancar los festejos. Es, probablemente, según el portal Teldeenfiestas, el pregonero más joven de Canarias. Daniel Castellano, vecino del barrio y asistente con sus familiares a las fiestas, esbozó en su pregón sus vivencias en el barrio, donde contó anécdotas de El Caracol, de la vida de muchos jóvenes y lo que ha vivido las fiestas y que ha aportado su granito de arena en el barrio. Admitió que su falta de experiencia como pregonero, pero no desentonó. Una intervención que dio la bienvenida a la nueva edición de los festejos, donde juegos infantiles,, la Bajada de El Caracol, misas, procesión de los faroles y la primera gala drag queen del barrio, que contará con la participación de 12 aspirantes a la corona.

En la sexta edición de la gala Miss y Mister El Caracol 2018 fueron 15 los aspirantes, seis varones y nueve chicas, que entraron algo nerviosos, aunque fueron cogiendo tono a medida que transcurría su presencia en el escenario.

Los seis chicos que desfilaron fueron Christian Rosado, Joaquín de la Cuesta, Iván López, José Mena, Deivis Marrero y Carlos Santana. Las nueve chicas fueron Yashyra González, Roxana Milea, Azahara Acosta, Patricia García, Ahinoa Morales. Ana María Baracaldo. María de la Nuez. Vanesa Moreno, Eden Ruby Micthell.

Hoy, domingo, se celebrará la Bajada de El Caracol, que saldrá desde la calle Tirma hasta la plaza pública del barrio. Luego, por la noche, habrá una escala en Hi-Fi a cargo de los niños del barrio. Dos actos que servirán para que vecinos de todas las edades disfruten de una jornada festiva.