La escuela infantil de La Herradura va camino de convertirse en 'trending topic' en internet. Un vídeo del youtuber grancanario BlueOffense, que ya ha recibido más de 36.000 visitas, muestra el abandono de este recinto, cerrado en el mandato anterior junto a los de Las Remudas y Las Huesas. Unas imágenes que evidencian la acumulación de desechos, pero también y así se destaca en la grabación, los objetos intactos que se conservan en su interior.

Todo tirado por el suelo, juegos infantiles, tronas, enseres, con muchos metros cuadrados que dejaron de usarse y se han ido estropeando con el paso de estos últimos años. Ventanas rotas, mesas patas arriba, amontonamiento de trastos y desechos en sus dependencias, sin extintores, todos arrancados, no hay puertas, el baño destrozado, sensores de movimiento de las alarmas arrancados. No se sabe cuándo empezó el saqueo de las instalaciones, pero su abandono ha desencadenado un panorama desolador.

A inicios de este mandato, desde el grupo de gobierno se consideró una prioridad la apertura de estas tres escuelas infantiles, pero pese a las declaraciones realizadas en varias ocasiones por la alcaldesa sobre que está en vías de solución gracias a las gestiones realizadas, el vídeo es un documento impactante de que, de momento, nada se ha hecho como puede observarse en sus casi 19 minutos de duración.