El Centro de Mayores de Telde será gestionado conjuntamente por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y el Ayuntamiento de Telde, por medio de Servicios Sociales, a cargo del concejal Diego Ojeda. Para ello, el Consejo de Gobierno autorizó ayer la suscripción del convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Para el desarrollo de las actividades que comprende el presente convenio la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aportará la cantidad de 67.000 euros. Este importe irá destinado a sufragar los gastos que origine la gestión ordinaria del centro de día para personas mayores de la localidad de Telde.

Por su parte el Ayuntamiento complementará esta actuación por un importe de 20.000 y deberá hacerse cargo de la totalidad de la administración que conlleva el normal funcionamiento del centro de día, conforme a la normativa vigente que le afecta y a la reglamentaria que por el Gobierno de Canarias pudiera dictarse.

Dicha gestión englobará entre otros, la organización de las actividades recreativas y culturales que se realizan en el centro y asumir los gastos de mantenimiento ordinarios derivados del normal funcionamiento del centro de mayores.

Las actividades que comprenden la gestión a realizar deberán realizarse acorde con lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno de los centros de día de atención social de personas mayores cuya titularidad ostenta la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Orden de 3 de junio de 2004 (B.O.C. número 113, de 14 de junio de 2004).

Por otro lado, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda continua conservando bajo su titularidad el centro de mayores del municipio, así como de los medios materiales inventariables y el personal adscrito en el momento de la firma del convenio.

La Conserjería se compromete, del mismo modo, hacer cargo de las posibles obras mayores de conservación y mejora del centro que tuviesen que realizarse en el complejo si fuera necesario.