El Cabildo de Gran Canaria aportará una subvención de 14.187,54 euros para que el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Diego Ojeda, pueda proceder al arreglo del terrero de lucha canaria de Lomo Cementerio, algo que solicitaba desde hace un año el club de lucha canaria Castro Morales, único club de este deporte afincado en el municipio de Telde.

El edil de esta área señalaba que "tras atender la inquietud del Castro Morales por cambiar la arena, a mediados de agosto, advertimos que el terrero de lucha no tenía torta, lo que había era hormigón, con lo cual precisaba una intervención". Ante tal inconveniente, había que afrontar obras de mejoras antes de la colocación de la arena consistentes "en movimientos de tierra, colocación de torta de barro, paja y cal, así como, protecciones. Todo ello, siempre bajo indicaciones e informe de un técnico municipal" aseveraba Ojeda. Una vez pedido el presupuesto correspondiente y tras gestiones con el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para su financiación, por parte de Ojeda, informaba que "la institución insular nos ha comunicado, tanto a nosotros como al Castro Morales, su buena predisposición para ayudarnos con dicha obra. Tal es así, que ya nos han solicitado un proyecto, que gracias al trabajo en red que tendremos con la Concejalía de Vías y Obras, un técnico municipal llevará a cabo la elaboración del mismo". Por su parte, desde el Club de lucha se manifestó la preocupación por el estado de Las Huesas y Lomo Cementerio, donde se realizaban sus actividades.

"El terrero de Las Huesas continúa con graves problemas en los vestuarios, llegando incluso a inundarse, y no está en condiciones de salubridad para los deportistas", señalaron fuentes del colectivo mediante un comunicado público. "Lomo Cementerio tiene unas instalaciones modernas, pero su terreno no reúne las condiciones obligatorias", añadieron.