Más de sesenta desempleados del municipio de Telde comenzaron hoy a trabajar mediante el plan de empleo de unidades familiares sin recursos, proyecto que lleva a cabo la Concejalía de Desarrollo Local y que es , financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias 2018 (Fdcan). "Este tipo de programas son muy positivos para la ciudad porque va a ver restablecidas zonas del litoral, del casco y lugares más rurales; pero sobre todo con lo que me quedo es con la cara de ilusión de estas personas que comenzarán a ejercer estos servicios", explica Celeste López, responsable del área. "Es gente que lleva tanto tiempo sin empleo que había perdido hasta la esperanza de encontrar uno", añade.

El proyecto -cuyo coste asciende a 547.762,36 euros- está destinado a la contratación de trabajadores y trabajadoras desempleados de la ciudad, teniendo como meta principal el fomento del desarrollo social y económico del municipio a través de la contratación de parados de larga duración y difícil inserción.

La iniciativa tendrá una duración de seis meses y participarán en total 66 hombres y mujeres que se encargarán de realizar acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa, barrancos, etcétera. También llevarán a cabo la mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales. "Les animo a que no se centren sólo en los meses en los que estarán trabajando, sino que aprovechen la oportunidad para empaparse del conocimiento que aporta esta experiencia; aprendiendo herramientas que mejoren su empleabilidad en el futuro", quiso decir la concejala a los nuevos empleados durante una bienvenida que tuvo lugar ayer en las dependencias de la Concejalía. "Esto puede suponer un revulsivo a nivel personal, un punto de arranque", añadió.