Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) expuso durante la sesión plenaria de ayer una moción de carácter urgente en relación al Club de Lucha Castro Morales, que en las últimas semanas ha sufrido las deficiencias de los campos de lucha de Las Huesas y Lomo Cementerio y se ha visto obligado a eliminar la categoría senior de su proyecto.

Juan Antonio Peña, portavoz del partido, solicitó el apoyo máximo y la ayuda transversal de las áreas del Ayuntamiento de Telde para mejorar la situación del club, único que se dedica a este deporte en el municipio. A su vez, expuso en un segundo punto que se admitiese la incapacidad del concejal de Deportes y Actividad Física, Diego Ojeda, de dirigir el área.

Por alusión, Ojeda se defendió enumerando las acciones que desde su Concejalía se habían realizado con respecto al tema. "Retiramos la arena del campo de lucha de Lomo Cementerio a mediados de agosto por petición del club de lucha; al realizarlo nos dimos cuenta de las deficiencias de la torta, así que pedimos ayuda al Gobierno de Canarias y redactamos un proyecto; el Instituto Insular de Deporte nos pidió que nos encargásemos de la dirección de obra y la coordinación de salud y estamos esperando las ofertas para realizar el contrato", explicó el concejal, y señaló que su partido no estaba de acuerdo con el punto que hacia referencia a su persona.

Sin embargo, en el momento en que la alcaldesa, Carmen Hernández, manifestó la intención de Presidencia de separar la votación por puntos, Peña fusionó ambos puntos de la moción mediante un sistema de transacción. De esta manera, la moción salió adelante por unanimidad, incluyendo los votos de los partidos del Gobierno; Nueva Canarias, Coalición Canaria y Ciudadanos de Centro Democrático, representado por Juan Martel.