Baldes que tapan o lo intentan los socavones que se encuentran los transeúntes en la acera de la calle Profesora Josefina Suárez Ramírez, en dirección al instituto de Las Huesas. Esta es la situación que denuncian sus residentes, "que han tenido que poner baldes para evitar que alguien meta la pierna y sufra daños en unos agujeros con una profundidad que nos dicen algunos que son de un metro", señala Manuel Padrón, presidente de la asociación vecinal La Unión.

Es una más de las quejas que durante meses, incluso años, han expresado los afectados ante las concejalías encargadas de atender sus demandas y resolver los problemas que les plantean, pero ni caso, afirma Padrón. Opina que el gobierno encabezado por la alcaldesa, Carmen Hernández, se ha olvidado de Las Huesas y ya no saben qué hacer para que les atiendan.

"Los vecinos del barrio nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento de Telde, nos tiene a la mano de Dios, no les importamos nada a los políticos que gobiernan". Ni las quejas por el mal estado de las vallas en la calle Velarde desde hace año y medio, los pasos de peatones sin pintar y que apenas se ven en las vías públicas o la falta de espacio para la entrada de vehículos de emergencia en la plaza pública han sido contestadas, alega.

Lo más reciente, aunque también tiene su historial de reclamaciones en el Ayuntamiento, es el "pésimo estado de la acera, con varios puntos llenos de agujeros peligrosos que los vecinos me dicen intentan solucionar con los baldes, que se sostienen en el hueco, pero queremos que los arreglen", apunta Manuel Padrón. Este dirigente vecinal no entiende cómo "hace un año se aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular donde se contaba los problemas que tenemos en Las Huesas y no han hecho nada, este gobierno no nos echa una mano para nada".

Su diagnóstico es que los concejales no quieren venir aquí, no hacen caso de nuestros escritos o incluso se lo saltan, "No arreglan lo de las vallas en mal estado porque dicen que no tienen soldadores, en la calle de los pisos de la Cinsa se forman los baches porque dicen los vecinos que son salidas de agua y se han comido el cemento", explica Padrón, quien recuerda que ni siquiera le han podado los árboles, como ha ocurrido en otros barrios.

Sonsoles Martín, portavoz del Partido Popular (PP) señala que "volveremos a preguntar por la situación de Las Huesas al grupo de gobierno, ya que de nada parece haber valido que aprobaran nuestra moción por unanimidad y luego se han olvidado de ella. Este barrio está totalmente abandonado".