Una búsqueda del tesoro en una piscina de barro, una carrera de vasos de agua y un recorrido con kétchup serán algunas de las 10 pruebas "pringosas" que tendrán que superar los participantes de la Maratón en Familia y Yincana por las calles de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, en Telde.

El circuito partirá y finalizará en la Plaza de San Gregorio y está diseñado para hacerlo en parejas formadas por un menor de 2 a 12 años y un adulto. Juntos tendrán que ir superando todas las pruebas de obstáculos, que incluyen también una carrera denominada croquetas de gofio, que implica embadurnarse con este alimento, y encontrar monedas en cubos de hielo. Ganarán los que más puntos sumen tras completar todo el recorrido. El evento concluirá con el espectáculo infantil ´Canta y baila con El Patio de Ele´.

Esta iniciativa será el 10 de noviembre de 11 a 15 horas y está organizada por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Telde con el objetivo de dinamizar este importante enclave comercial teldense y fidelizar a los clientes, detalló la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, durante la presentación de este novedoso evento pensado para disfrutar en familia.

Alonso alabó esta creativa propuesta y destacó la variedad de actividades para todos los públicos que realiza la Asociación con las subvenciones que cada año otorga el Cabildo a las Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria para dinamización.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local de Telde, Celeste López, destacó los excelentes resultados que tienen las actividades en San Gregorio gracias a la colaboración de las instituciones y el sector empresarial, como pudo comprobarse el pasado sábado en el evento ´Telde cambia la hora´ y el fin de semana anterior en la Jornada Gastronómica de la Cerveza.

El plazo de inscripciones para participar en esta particular yincana estará abierto hasta el miércoles 7 de noviembre a las 23 horas y aún quedan disponibles 40 de las 100 plazas propuestas. Los interesados pueden rellenar el formulario en la web www.el patiodeele.com/gymkana.

Esta iniciativa es solidaria, por lo que al inscribirse hay que realizar un donativo de 2 o 5 euros que irá destinado a la Asociación Benéfica Ya Era Hora, una ONG que realiza actividades lúdicas para los niños y jóvenes de la unidad de Oncología y Diabetes del Hospital Materno Infantil, además de dar apoyo a las familias, explicó Eleazar Ortega, gerente de la Escuela de Ele, entidad colaboradora y encargada de ejecutar esta yincana.