El Ayuntamiento de Telde descubrió ayer la placa con la que se perpetuará la memoria del periodista Adolfo Santana en el barrio de Arenales, concretamente en la entrada del barranco de Los Cernícalos. Fallecido en enero de 2015, Santana recibió el homenaje aprobado por el pleno de Telde en marzo de ese año.

La alcaldesa, Carmen Hernández, destacó la trayectoria profesional de este comunicador que "ha pasado a la historia del periodismo canario por la labor desarrollada en distintos medios durante más de 40 años" y que aún hoy "continúa creando escuela".

Adolfo Santana trabajó en Diario de Las Palmas y en Canarias 7, y fue colaborador de varias emisoras de radio, digitales y la televisión local de Ingenio. Además, es el autor de varios relatos y obras de teatro de corte costumbrista y durante sus últimos años centró su labor como cronista de la realidad en su blog Después de viejo, en el que mantuvo "su peculiar y entrañable estilo, y su defensa a ultranza dela cultura y las tradiciones canarias", afirmó Hernández.

Con la colocación de la placa Zona de Recreo Adolfo Santana Sánchez Periodista elAyuntamiento ejecuta el acuerdo plenario de marzo de 2015 y se suma a otras instituciones y entidades que le han concedido reconocimientos como el Premio Arnao a la Difusión del Folclore, el Premio de Periodismo de Agüimes, la Almendra de Plata de Valsequillo o el premio Roque Nublo del Cabildo de Gran Canaria, a título póstumo, entre otros.

El acto contó con la presencia de la esposa de Adolfo Santana, Nieves Suárez, y sus hijos Juan José y Gara Santana. Esta última, que fue la encargada de poner voz a su familia, agradeció este gesto y compartió su deseo de que quienes acudan a este espacio recuerden que su padre fue una buena persona.