Las fiestas en honor a San Gregorio Taumaturgo están a la vuelta de la esquina. Este año se hace una apuesta rotunda por la música, y en especial por aquellos artistas y bandas de Canarias. De este modo, el barrio de Los Llanos de Jaraquemada oirán sonar a sus músicas canarios durante las dos semanas que durarán los fastos -hasta el sábado 24 de noviembre-.

Asimismo, el plato fuerte de la programación será El Vega Life, artista grancanaria que asistirá al municipio para tocar con su banda el mismo 17 de noviembre, día grande de las fiestas. El grupo teldense Charcojondo también será una de las actuaciones más esperadas de esa misma jornada, aunque la agrupación folclórica de Los Faycanes abrirá las fiestas tras el pregón de Celina Mendoza, conocida empresaria de la Zona Comercial Abierta del barrio y gerente de la churrería Melián, la más antigua del municipio, el próximo viernes, 9 de noviembre, a las 21.00 horas. "Los Faycanes celebrarán su 50 aniversario en unos pocos meses; es un orgullo que hayan ido pregonando el nombre del municipio por toda Canarias e incluso fuera de esta, en la península", explicó ayer el concejal de Festejos, Juan Martel, que además añadió que las fiestas se centrarían en el folclore.

"Queremos apostar por la artesanía, los deportes autóctonos, la gastronomía con el tradicional potaje y el ganado con la ordeñada de todos los años", afirmó con emoción, sin olvidar que las actividades estarán dirigidas a la familia. El sábado, 10 de noviembre, la asociación de empresarios de la Zona Comercial Abierta organiza una gymcana familiar, y el domingo, 11 de noviembre, una fiesta infantil con Las Aventuras de Poli y Lopi.

"Uno de los actos a destacar es el Festival de la Canción, que celebra este año su octava edición y que es una ventana muy buena para que nuestros artistas puedan mostrar su valía", explicó Martel. Además, también quiso poner relieve a la grabación del programa Noche de Taifas. "Es muy difícil organizar estas fiestas en los tiempos que corren, por eso agradezco la colaboración de todas las concejalías del Ayuntamiento", señaló Martel. Asimismo, el concejal dejó claro sobre la falta de aparcamiento que "siempre constituye un problema y está claro que hace falta un recinto ferial, pero este año se celebran en las Ramblas de Pedro Lezcano pocos actos y en un espacio acotado para no molestar a los vecinos, ni entorpecer en la entrada de garajes".