La conocida comerciante Celina Mendoza, que regenta la churrería más antigua del municipio junto a su marido, Francisco Melián, abre las fiestas del barrio de Los Llanos de Jaraquemada esta noche a las 21.00 horas con su pregón. El acto tendrá lugar en la plaza de San Gregorio, frente a la Iglesia, donde se ha preparado un escenario para la actuación posterior del grupo de Los Faycanes, que aprovechan la fiesta para celebrar su 50 aniversario (que tendrá lugar dentro de un pocos meses). Asimismo, Mendoza pretende hacer un pequeño recorrido por los lugares y las personas del barrio que más le han marcado durante sus más de 30 años en el municipio (ya que proviene de Gáldar, pero se considera teldense al cien por cien).

Por otro lado, este fin de semana se destina al folclore y al disfrute familiar. El sábado a las 11.30 tendrá lugar la gymkana para padres e hijos, organizada por la asociación de empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. Por la tarde, a las 16.30 horas, la avenida del Cabildo hará espacio a la carrera de caballos ya tradicional en el municipio. Esa noche, a las 21.00 horas, se realizará la octava edición del Festival Folclórico Los Llanos de Telde con la participación de los grupos Cendro, Anzar, El Salitre del Faycán, Atabara y Tagenza. La gala será presentada por Dolores García Santana y tendrá lugar en la Plaza de San Gregorio. Tras esta, le seguirá otro tipo de música con los Djs Adrián Pro y Suárez.

El domingo también se centra en los niños y la música. De este modo, a las 11.00 horas en la plaza de San Gregorio se celebra una fiesta infantil con Las Aventuras de Poli y Lopi, además de que los más pequeños podrán disfrutar del juego en castillos hinchables o con la participación de diversas actividades infantiles. Estas atracciones estarán disponibles hasta las 13.00 horas. Asimismo, la música también será protagonista en esta nueva jornada y a partir de la octava edición del festival de la canción presentado por Daniel Calero y la actuación de Michael Alonso. "Esta es una oportunidad estupenda para que todos nuestro artistas canarios se den a conocer", declaró el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, la pasada semana mientras adelantaba los actos de las fiestas (que duran desde mañana, día 9, hasta el 24 de noviembre).