Coalición Canaria (CC) y Coalición del Centro Democrático (CCD) critican que el Cabildo de Gran Canaria deje a Telde fuera de la aplicación del Bono Residente Canario porque las compañías Telbus y Guaguas La Pardilla no han sido incluidas en la concesión del bono.

Héctor Suárez, candidato de CC a la Alcaldía, recuerda que "en el municipio de Telde hay 102.000 canarios que se quedarán sin bono residente por culpa de esta discriminación del Cabildo insular en las figuras de su presidente, Antonio Morales, y del consejero de Transportes, Francisco Trujillo, que solo han hecho la concesión para Global".

Suárez critica que Trujillo no haya buscado la viabilidad técnica para que el municipio se viese beneficiado del bono residente canario, a pesar de que las compañías Telbus y Guaguas La Pardilla no dispongan de las máquinas de validación de los títulos. Según Suárez, "la orden emitida por la Consejería de Obras Públicas y Transportes permite a los cabildos insulares poner en marcha el bono sin necesidad de tener las máquinas de validación".