José David Batista inscribió el domingo por la noche su nombre como nuevo ganador del festival de la canción Ciudad de Telde, una edición que desconcertó al presentador del certamen, Dani Calero, quien criticó que en su guion le hubieran puesto que era la octava, cuando era, dijo, el séptimo festival. Una duda que hoy ha aclarado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, quien aseveró que se trata del octavo certamen celebrado.

Numeroso público, que ocupó todos los bancos habilitados, una temperatura agradable, aunque hubo momentos donde se produjo algo de lluvia sin que esta afectara a las actuaciones de los 14 participantes en el festival, fueron los datos más destacados de la tercera jornada de las fiestas patronales en honor a San Gregorio Taumaturgo. Aunque este año al caer en sábado -17 de noviembre- su día grande, no es festivo.

Las actuaciones de los intérpretes, en diferentes estilos musicales, se saldó con la victoria de joven aruquense José David Batista, seguido de su hermano Víctor Manuel en el segundo puesto y de María Ramírez, del municipio de Valsequillo, en el tercero del palmarés de esta edición.

Las fiestas continuarán el próximo fin de semana, con el grueso de los actos para despedir un año más las celebraciones patronales del barrio comercial de Telde.