Lidia Falcón, abogada, periodista, doctora en Filosofía y presidenta del Partido Feminista de España vuelve este jueves a Telde para ofrecer una conferencia titulada 'Retos del feminismo del siglo XXI', que impartirá en el Ateneo Cultural Juan García, 'el Corredera', en la sede de Izquierda Unida Canaria (IUC), en la calle Alférez Quintana Suárez, 31, en el barrio de Los Llanos. El acto comienza a las 19.30 horas y es gratuito.

Falcón considera que el feminismo como opción política implica dar una alternativa global a la sociedad, desde la reforma agraria a la forma de estado, sin olvidar, como ha sucedido hasta ahora, los intereses de la mujer.

El feminismo al presentarse como opción política dentro de Izquierda Unida, convierte la lucha de la mujer en una lucha política, según los promotores de esta opción política. El Partido Feminista de España lucha por el acceso al poder político, económico y social de las mujeres, que constituyen en nuestro país el 52% de la población total, y la implantación de una verdadera democracia feminista: pluralismo partidista, libertades políticas, democracia para la mujer y las clases populares.

Esta iniciativa para empoderar a las mujeres y reclamar la igualdad con los hombres, se constituyó como partido político en 1979, legalizado en 1981, "porque un partido es la fuerza organizada de una clase social. Porque solamente accediendo al poder transformaremos la sociedad en beneficio de las clases más explotadas y oprimidas".