Los mejores buchones de Gran Canaria competirán entre el 1 y el 9 de diciembre en el centro comercial Las Terrazas, sede de la celebración de la quinta edición del campeonato insular de Las Palmas de palomos.

La competición, organizada por la Federación Canaria de Colombofilia, el Consejo Superior de Deportes y el Club Deportivo Turbo del buchón canario, cuenta con la colaboración del centro comercial ubicado en Jinámar y Casa Clemente, empresa especializada en piensos y semillas.

La prueba comenzará el viernes, 7 de diciembre, desde las 10.00 a las 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, el mismo horario el sábado, mientras que el domingo, día de la clausura, se desarrollará desde las 10.00 a las 14.00 horas.

Buchón gorguero, palomo de clase, buchón gaditano, buchón canario, laudino sevilano, buchón jienneense, buchón granadino, quebrado murciano, buchón moroncelo, buchón rafeño y buchón valenciano serán los ejemplares que los asistentes podrán contemplar y admirar en el centro comercial teldense durante esos días de diciembre.