La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Las Rubiesas denuncian el exceso de ruido en el punto verde

Residentes de la zona alegan que la entrada y salida de madrugada de camiones y un tractor les impide dormir

Imagen del punto limpio local, donde se produce el exceso de ruido a tempranas horas, según los vecinos. LP / DLP

Los residentes de la calle Monseñor Óscar Romero, en Las Rubiesas, llevan varios años con molestias debido "al exceso de ruido que producen los camiones de limpieza viaria y residuos en el punto verde municipal a horas excesivamente tempranas", señalan.

Según los habitantes de esta vía, que se encuentra situada de forma paralela a este espacio habilitado por el Ayuntamiento de Telde, el horario de apertura para la entrada de los usuarios comienza a las ocho de la mañana. "Sin embargo, desde las cuatro, cinco y seis de la mañana ya se pueden oír entrando y saliendo varios vehículos a este enclave local", explica uno de los vecinos, que prefiere mantenerse en el anonimato, que además señala preocupado la existencia de ratas y gallinas entre los escombros.

Descontrol en el horario

"Son camiones de la empresa concesionaria de limpieza viaria, que se trasladan para comenzar con el servicio diario; sin embargo, ya nos hemos quejado varias veces del ruido que provocan con la apertura y cierre de las puertas de hierro, el arranque de los motores, etcétera", detalla el residente, que además asegura que los camiones de la basura no son los únicos vehículos en entrar y salir. "También está el tractor de limpieza de playas, que sale desde muy temprano y provoca su respectivo ruido", sostiene.

Por otro lado, asegura que además de imposibilitar un sueño profundo y adecuado a los residentes de esta calle durante la noche, "tampoco podemos descansar durante el día; aquí vive mucha gente mayor que necesita dormir y que no descansa nada", sostiene indignado, ya que "al final el horario termina a las 21.00 horas y el ruido que hacen las máquinas que mueven los escombros no cesa a ninguna hora", explica con enfado.

Asimismo, esta no es la única queja respecto al punto verde. "Las ratas y las gallinas son un constante en este sitio, y aunque hemos denunciado al Seprona y a Sanidad todavía no han hecho nada para sacar a estos animales de aquí, que se esconden y defecan entre la basura", asegura el residente, que tampoco se calla con respecto al tipo de residuos inapropiados que se amontonan.

"Se acumula basura de todo tipo, cacharros que no deberían depositarse en este espacio: televisiones, hamacas, bidones de plástico, carritos de la compra, entre otras cosas", asegura este ciudadano. Por otro lado admite que "ahora las montañas de chatarra son mucho menores que en años anteriores", sostiene, y además manifiesta su preocupación por la vigilancia.

"Ya hay más control sobre los que salen y entran, pero hace unos años había gente que se colaba para robar cosas y vender; eso se denunció y ya no pasa, pero quien sabe", explica. También los vecinos denuncian el abandono de tres grandes camiones que se encuentran junto a las viviendas, que "llevan bastante tiempo en el punto verde, no tienen la ITV y supone un peligro para nosotros, ya que la parte trasera de nuestras casas dan directamente a esta zona".

Compartir el artículo

stats