Por el bien general y a pesar de los recelos de la oposición. Por este objetivo, el Pleno del Ayuntamiento de Telde ha aprobado, con 22 votos a favor y una abstención, que sea el grupo del Gobierno de Telde el encargado de licitar las obras del Mercado Municipal con el objetivo de acelerar su contratación y ejecución.

Con esta aprobación, incluida la de la mayoría de la oposición en el pleno (17 de 27 concejales), se da vía libre a la solicitud ante el Cabildo de Gran Canaria para recuperar el proyecto de rehabilitación del Mercado municipal.

El pleno extraordinario se ha celebrado hoy a las 9.00 horas y ha contado con la presencia de los puesteros, a los que la alcaldesa Carmen Hernández, recordó que Narea se convertirá en la sede de los empresarios mientras dure la rehabilitación del recinto y a los que anunció que "antes de Navidad estará en funcionamiento para comerciantes y ciudadanos".

Además, la regidora tiende la mano a la Administración autonómica para colaborar en la aceleración en los trabajos para dotar a las 32 casetas de la instalación eléctrica necesaria para que los comerciantes puedan trasladarse a estas de entre 15 y 30 días.

Tanto Partido Popular (PP), Más por Telde y Ciuca, demostraron con su voto su apoyo una solución rápida al problema generado por el cierre del Mercado y destacaron que "todos estamos por resolver el problema, no nos hemos negado a que no lo licite el Ayuntamiento, pero tenemos la duda de que si el pleno le da las competencias al gobierno, fuese Fomentas quien lo gestionase, pero no estamos de acuerdo porque eso escapa al control del pleno".