La presidenta de Nueva Canarias (NC) Telde y alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, firmará la próxima semana en Madrid, con el secretario de Estado de Política Territorial, el convenio para la rehabilitación y reapertura de las tres escuelas infantiles de la ciudad enclavadas en el Valle de Jinámar, Las Remudas y La Herradura, que fueron cerradas en 2012 en el anterior mandato municipal, cuyo grupo de gobierno lo formaban el Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y el Centro Canario Nacionalista (CCN).

La regidora anunció esta iniciativa esta mañana durante la reunión mantenida por la formación nacionalista con 130 colectivos sociales en Infecar y que reunió a unos 500 asistentes. Fue en su turno de intervención y que fue rápidamente tuiteado por la cuenta de Nueva Canarias y de Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde.

"Esta es una de las mejores pruebas de que la política es útil y cambia la realidad. Este convenio significa conseguir uno de los grandes compromisos que adquirimos con los ciudadanos y ciudadanas de Telde, porque consideramos que para construir una Canarias con futuro, necesitamos creer y apostar por la educación, y en este caso por la educación infantil de 0 a 3 años, que es clave y estratégica", aseguró la alcaldesa.

En una nota de prensa remitida por Nueva Canarias Telde se indica que Hernández puso de relieve que este convenio no solo significa un respaldo a la educación de 0 a 3 años, como ha hecho siempre Nueva Canarias cuando ha gobernado, sino que también supone una apuesta por la compensación de desigualdades, especialmente en las familias con menos recursos. "No olvidemos que nuestras tres escuelas, sobre todo dos de ellas, están enclavadas en dos barrios de máxima vulnerabilidad, como son Jinámar y Las Remudas", detalló. "Y no olvidemos tampoco que el convenio favorecerá la conciliación familiar y laboral, al facilitar que las mujeres con menos recursos puedan formarse e incorporarse al mundo laboral sabiendo que sus hijos están bien atendidos y bien educados en unas escuelas infantiles, como las de Telde, que fueron punteras de máxima calidad para nuestra infancia. Atenderemos a más de 400 menores y, por tanto, a más de 400 familias".

La líder de NC Telde resaltó que este logro se ha debido especialmente al trabajo de Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso, quien consiguió que los Presupuestos Generales del Estado 2018 incluyeran una enmienda por la que se han consignado un millón de euros para renovar los inmuebles y 1,5 millones más, para poner en marcha los tres centros.

La vicepresidenta de Nuevas Canarias fue la encargada de abrir el acto y, en su intervención, recordó que el trabajo realizado ha culminado con un diagnóstico compartido de la situación de las islas, con el que la organización ha diseñado una propuesta política basada en la visión de los ciudadanos y ciudadanas de todas las islas, y sustentada en la convicción de que Canarias tiene futuro.