La cuidadora de la escuela infantil bilingüe Los Soles que ha sido denunciada por el presunto maltrato de niños de 0 a tres años por cinco familias no podrá continuar con su trabajo con los menores al imponerle la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde la suspensión para ejercer empleo o profesión relacionada con menores.

A la imposibilidad de realizar su labor por la decisión judicial, se sumó ayer la decisión empresarial, la de su despido por parte de los responsables de la escuela infantil, según confirmó el padre de uno de los menores matriculados en este centro, ubicado en Casas Nuevas desde julio de 2015.

La acusada, que ha desarrollado su labor durante 18 años en la empresa, fue puesta en libertad provisional y sin fianza por el supuesto maltrato de menores a su cargo, ha sido imputada por un delito continuado de lesiones a menores en aplicación de los artículos 153.2 y 173.2 del Código Penal. Hacen referencia estos artículos de la legislación penal a las lesiones y la habitualidad en la conducta delictiva, respectivamente.

Además, la propietaria del centro está siendo investigada como posible responsable civil subsidiaria de los supuestos delitos y fuentes jurídicas indican sobre esta investigación que las actuaciones no están sometidas a secreto sumarial. El Juzgado ha confirmado que los denunciantes han presentado grabaciones en vídeo que podría confirmar que los malos tratos a los niños por la investigada eran ciertos y frecuentes.

Cinco han sido las denuncias presentadas hasta ayer en la sede judicial por familiares de niños matriculados en el centro, cuyos responsables se reunieron el jueves por la tarde con padres de niños para explicarles la situación. La explicación, que contentó a muchos padres, aunque otros no salieron satisfechos, fue considerada como clarificadora por varios de los asistentes. Una de las madres indicó que le parecía que se había producido un malentendido y que se le fastidiaba la vida a esta trabajadora.