Jóvenes estudiantes de los barrios de Jinámar y Schamann (Las Palmas de Gran Canaria) llevaron a cabo el pasado lunes una replantación de diez palmeras en el Parque de Jaime O'Shanahan,

Esta iniciativa surge de la asociación Mojo de Caña, que desarrolla desde hace tres años el proyecto Embárriate con estudiantes de entre 13 y 21 años. A raíz de este proyecto, estos jóvenes se han empapado de valores medioambientales, y en mayo de este año comenzaron una iniciativa para cuidar y poner en valor el famoso parque de este barrio, antes conocido como Parque de las Mil Palmeras.

De hecho, a raíz de este nombre (que cambió en 2015), la asociación ha propuesto a la ciudadanía de Jinámar, a través de los diferentes colectivos, llegar al objetivo de replantar este espacio de ocio con 1.000 palmeras. Por el momento, la idea ha sido avalada por el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, aunque lo primordial es centrarse en el mantenimiento de aquellas que ya están situadas en el parque.

"La conservación de este tipo de árboles es complicada", aseguran desde la asociación. Desde las instituciones se han comprometido a realizar esta tarea. "Lo más importantes es sostener y cuidar", sostienen desde las instituciones.