El pleno ordinario del Ayuntamiento de Telde del mes de noviembre trató esta mañana la problemática social del desahucio. En concreto, durante el turno de ruegos y preguntas, el concejal de Ciuca aprovechó para preguntar sobre el caso de Rita Romero, mujer con cuatro hijos que ha sido desahuciada en los últimos días y que desde ayer se concentra cada mañana frente al Ayuntamiento de Telde pidiendo por una vivienda. "El Gobierno de Canarias se comprometió a entregarnos una bolsa de viviendas para las familias desahuciadas, pero no han cumplido con este acuerdo y nosotros no podemos hacer nada; ojalá tuviese llaves para dárselas a quien necesite, pero no es así", contestó la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.

"Lo que hemos conseguido con este gobierno es crear una mesa de trabajo donde se analiza, junto con técnicos de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y otras áreas, qué familias son las más necesitas en el municipio según el número de hijos menores y las enfermedades que estos puedan sufrir y con estos datos intentar solucionar sus problemas; es duro, pero la situación en Canarias es nefasta, desde el 2009 no se construyen viviendas públicas", reiteró la alcaldesa.

Al mismo tiempo, Hernández se dirigió a Romero, que permanecía escuchando entre el público, para asegurarle que le explicaría cómo era la situación con papeles por en medio. "Yo no necesito papeles, quiero me digan dónde voy a vivir", gritó ella desde el público.