El salón plenario se inundó ayer con la presencia de los usuarios del centro de mayores de Telde, que acudieron al pleno ordinario esperando recibir una respuesta con respecto a la polémica sobre la celebración de la fiesta de fin de año. No la recibieron o, al menos, no de la forma en la que les hubiera gustado. "Me pareció fatal, no han sido nada claros; esperemos que en estos días nos comuniquen si podemos o no organizar la fiesta, porque tenemos que prepararlo todo y se acaba el tiempo", explicó a la salida del pleno Pino González, una de las coordinadoras de esta institución de índole social.

El asunto salió a colación durante el turno de ruegos y preguntas por los concejales de la oposición Sonsoles Martín, líder del grupo del Partido Popular en Telde, y Juan Antonio Peña, portavoz de Ciudadanos para el Cambio.

"Los mayores no son invisibles, a pesar que desde Nueva Canarias se hayan empeñado en negarles el disfrute de su centro; no le echen la culpa al Gobierno de Canarias y hagan todo lo posible para que puedan realizar su fiesta de fin de año", aseveró Martín con dureza. Peña siguió la misma línea y aseguró que "esto no se trata de un capricho, los mayores han pasado mucho tiempo esperando para organizar eventos en su centro después de los meses de espera por la rehabilitación". Asimismo continuó exigiendo una respuesta a Diego Ojeda: "los mayores llevan dos días esperando a que usted les de una solución, ¿qué tiene que decirles?" Por su parte, Ojeda aseguró a los presentes que "estamos haciendo todo lo posible para que se haga la fiesta de fin de año, nosotros no estamos en contra y no nos hemos quedado quieto al respecto". Sin embargo, esta explicación les supo a poco a los mayores de la sala. "Espero que en estos días resollen, porque la fiesta no se prepara en dos días y tenemos que ir reservando la actuación del grupo de música; además, este es el centro de los mayores y tiene que poder usarse como ya lo hemos hecho otros años", aseveró González.

Por otro lado, Peña aprovechó su turno de ruegos para señalarle al concejal de Servicios Sociales "la mala gestión que están haciendo en el centro" y enumeró los problemas que sufrían los usuarios "la cafetería cerrada, la ausencia de conserje por las mañanas, la falta del personal de limpieza por las tardes y las goteras que sufre el edificio".