La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cerraron las calles sin avisarnos y la recaudación no fue ni la cuarta parte"

Los comerciantes de la zona del mercado viejo alegan que un pase de moda les perjudicó

"Cerraron las calles sin avisarnos y la recaudación no fue ni la cuarta parte"

Un día ruinoso en el que hubiera sido mejor no haber abierto porque la recaudación solo fue una cuarta parte de lo habitual un sábado en sus negocios. El cierre de varias calles desde las seis de la mañana del 24 de noviembre por la celebración del pase de moda Botanical San Gregorio Fashion Show convirtió esa fecha en un suplicio para los comerciantes de la zona del mercado viejo, Casa de la Juventud y aledaños por la impotencia de sentirse aislados y ninguneados por el Ayuntamiento de Telde.

"Si nos hubieran preguntado, les hubiéramos dicho que no, que lo organizasen en la zona peatonal, donde no perjudican como aquí", explican algunos empresarios, que apelan en un escrito presentado el martes en el Registro General al consenso para evitar situaciones parecidas en el futuro. Entre ellas, además de aislar la zona, eliminar aparcamientos y causar molestias en la descarga de mercancías.

"Podemos entender que si no estamos en la asociación de empresarios de la zona comercial no cuenten con nosotros para montar conciertos o espectáculos por aquí, pero tampoco queremos que nos perjudiquen. No entendemos por qué tenían que cortar las calles Secretario Guedes Alemán y El Salvador si el acto se desarrollaba en la calle entre la Casa de la Juventud y la otra plaza", afirman varios propietarios de negocios. Este cierre supuso que "nuestra zona estuviese aislada desde primera hora y pareciera un desierto, ya que apenas pasaron clientes y cerramos antes porque no se podía subir por esas vías ni girar para bajar hacia la calle Picachos".

Nieves del Rosario, una de las empresarias, afirma que "ese sábado estábamos completamente aislados y marginados porque el pase de moda en la calle entre ambas plazas. Cerraron las calles Secretario Guedes y El Salvador, lo que dejó a los comercios de esa vía sin posibilidad de que sus clientes pudieran subir con sus vehículos, pero también a negocios de la calle Picachos porque no se podía bajar desde la de El Salvador y a los ubicados en las de Matías Zurita y Santiago Ascanio".

Jonatan Díaz, Yolanda Betancor, Ceci Torres, Marta Pérez, Rosi y María del Carmen Robaina comparten las quejas y reclaman más atención por las autoridades municipales porque "todos pagamos los mismos impuestos y tenemos los mismos derechos, pero no cuentan con nosotros, es una zona que el Ayuntamiento ha abandonado y ni siquiera la asfalta".

Compartir el artículo

stats