Juan Antonio Peña, portavoz y candidato de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) a las próximas elecciones municipales de 2019, se reunió este miércoles con residentes de Caserones Alto después de observar el vertido de restos de asfalto en un terreno privado.

Se trata de restos de este material que han sido depositados en un solar de la calle Bentaguaire. Peña insta al edil de Obras Públicas, Eloy Santana (NC), a "explicar lo sucedido y a tomar acciones al respecto". Peña recuerda que "se trata de un material que no puede ser depositado a la ligera en cualquier lugar" y que "existen normativas medioambientales que regula su uso y retirada del mismo".

El portavoz de Ciuca cuestiona "los motivos que le han llevado al área de Eloy Santana a saltarse el protocolo de seguridad que le corresponde al trato de los restos de asfaltado". El portavoz de Ciuca tilda la acción de "grave", y recuerda al Gobierno Municipal que "es la institución la primera que debe dar ejemplo ante este tipo de acciones".

Además, según Ciuca, "los vecinos están cansado de solicitar la intervención de los Servicios de Limpieza en la zona", ya que aseguran que "las vías presentan un estado lamentable de suciedad y los trastos se acumulan en cada esquina".

Peña añade que "a esta situación de suciedad, se le incorpora la actitud de Obras Públicas de depositar los restos de asfaltado en un solar, como sobrante de las acciones de rebacheo".

Peña recuerda que "no es la primera vez que los propios vecinos descubren este tipo de acciones por parte de Obras Públicas" y pone de ejemplo el vertido hace meses de restos de asfalto en solares de La Mareta.