Mercadona inaugura mañana su nueva tienda en el parque empresarial de Melenara -antes polígono industrial de Las Rubiesas-, su quinto establecimiento en el municipio de Telde y que sustituye al ubicado en la playa de Melenara, que se cerró este sábado, al mediodía.

Desde la cadena de supermercados se informa que la apertura de este establecimiento, construido en una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y casi 200 aparcamientos, entre subterráneos y al aire libre, supondrá un 40 por ciento más de eficiencia energética gracias a su doble acristalamiento que permite aprovechar mejor la luz solar y la colocación de luminarias led que facilitarán el ahorro energético.

La inversión realizada por la empresa que preside Juan Roig Alfonso, para la construcción de la nueva tienda ha sido de 3,5 millones de euros.

La superficie total edificada asciende a 11.495, 52 metros cuadrados y el edificio consta de tres niveles: tres niveles: sótano 1; rasante y sobrerrasante, con la tienda de una planta.

Los trabajos de la ejecución de la obra han sido constantes para cumplir con la fecha anunciada por los responsables para su apertura mañana.